Guia de BIG BEN - LONDRES. REINO UNIDO en Trip Troupe, blog de viajes mundial.
buscar
versión españolaenglish version
Registro | Contraseña | Iniciar sesión  

Londres es vital, cosmopolita, actual, con más de siete millones de habitantes de decenas de países, lo que la convierte en una capital del mundo. La vida de sus calles lo refleja.


Londres

         
Estás en: Trip Troupe >> Europa >> Reino Unido >> Londres >> Big Ben
Ciudad: Londres
Condado: Londres
Región: Inglaterra
País: Reino Unido
Habitantes: 7.517.700 (2005)
Densidad de población: 4.700 hab./km²
Superficie: 1.579 km²
Altura sobre el
nivel del mar:
20 m
Coordenadas: 51º 30' N; 0º 8' E
Fundación: 43 d.C.
DIARIOS DE VIAJE
ENTRADAS
Big Ben
         

 

Big Ben es el nombre con que se conoce a la Torre del Reloj del Palacio de Westminster en Londres, así como a la Gran campana de Westminster, la mayor de las campanas que se encuentran dentro de la Torre y que forman parte del Gran Reloj de Westminster.

La torre se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico, y contiene tanto la campana como el gran reloj que la preside.

El nombre "Big Ben" es universalmente usado para referirse al reloj de la torre. Sin embargo, oficialmente, se refiere específicamente a la campana principal dentro de la torre. Esta campana se encarga de contar las horas. También se dice que el nombre se dio en honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall. Se puede decir que este reloj es uno de los símbolos representativos de Londres.

La torre fue levantada como parte del nuevo edificio diseñado por Charles Barry, después de que el viejo palacio de Westminster fuera destruido por el fuego la noche del 16 de octubre de 1834. La torre está diseñada al estilo gótico victoriano, y tiene 96,3 metros de altura.

El cuerpo de la torre (61 m. de altura) consiste en un enladrillado con revestimiento de piedra; los 35 metros restantes lo forman la aguja de hierro fundido con que se corona la torre. La torre está asentada sobre una base de 15 * 15 metros y tiene un peso estimado en 8.667 toneladas. Los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura.

Debido a las condiciones de tierra donde se asienta la construcción, la torre se inclina levemente al noroeste, unos 220 milímetros. También oscila anualmente algunos milímetros al este y al oeste, debido a los efectos térmicos.

El reloj de la torre fue el más grande del mundo en su tiempo, capaz de dar cada hora con la precisión de un segundo. El mecanismo del reloj fue completado en el año 1854, pero la torre no fue completamente construida hasta cuatro años más tarde.

Los cuatro laterales del reloj y sus esferas fueron diseñados por Augustus Pugin. Cada lateral tiene una estructura esférica de hierro de 23 pies de diámetro que contiene 312 piezas de cristal opaco. Algunas de estas piezas pueden ser quitadas para revisar las manecillas del reloj. En la base de cada cara del reloj hay una inscripción en latín: 'DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM' ('Dios guarde a nuestra reina Victoria I'). La manecilla que marca las horas mide 2,7 metros de largo, mientras que la que marca los minutos mide 4,3 metros.

El 7 de septiembre de 1859 el reloj entró en funcionamiento.

Una réplica de la torre de unos 6 metros hecha de metal, conocida como Little Ben se encuentra situada cerca de Victoria Station. Otras torres en distintos lugares del mundo se han inspirado en el aspecto del "Big Ben", incluyendo la torre del reloj de la "Estación de Lyon", en Paris y la Torre de la Paz del parlamento de Canadá, en Ottawa también el reloj de pachuca Hidalgo en Mexico, tiene relación ya que su maquinaria fue comprada en la misma fabrica.

en Wikipedia...
web oficial
 
28 Jun
2011

Sin título

Trip Troupe , sobre Big Ben, Londres, Reino Unido    el 28 de Junio de 2011
Hay un cómic de Blake and Mortimer que es prácticamente esta imagen de Street View

Concurso
Intercambios
Buscan compañeros
ENLACES
Licencia Creative Commons
TripTroupe.com por TripTroupeTeam se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Aviso legal


www.triptroupe.com online desde el 30 de Marzo de 2011
Let's Go videoblog

Estos son los viajes de Rubén Alonso. Su misón, mostrar lugares nuevos y desconocidos, nuevas formas de vivir y nuevas civilizaciones. Llegar allí donde ningún videoblog ha llegado jamás.

Conoce los lugares más raros de Europa a través de sus crónicas y vídeos
Interrail para novatos

¿Estás planeando un viaje en Interrail y no sabes por dónde empezar? En esta web encontrarás toda la información que tienes que saber.

Además podrás buscar compañeros de Interrail y participar en su foro.
Trip Troupe

Comunidad de viajeros en la que además de obtener información podrás subir fotos, crónicas, participar en foros, dejar comentarios.

Tendrás además un perfil personal en el que se acumularán todas tus publicaciones.

Podrás también realizar intercambios de todo tipo con otros viajeros.
Se buscan viajeros

¿Lo tuyo son los blogs?

Pequeños textos para un primer acercamiento a países, ciudades, islas y otros lugares.

También se publica la serie Let's Go producida por Trip Troupe Productions.
Escríbenos para cualquier tema a info(@rroba)triptroupe.com