Guia de UN PASEO POR LAS ISLAS - ISLAS EOLIAS. ITALIA en Trip Troupe, blog de viajes mundial.
buscar
versión españolaenglish version
Registro | Contraseña | Iniciar sesión  

Desde unos lodos termales a un volcán en erupción constante. Aquí la vulcanología se ha convertido en reclamo turístico. Y las islas siguen puras y tradicionales.


Islas Eolias

         
Estás en: Trip Troupe >> Europa >> Italia >> Islas Eolias >> Un paseo por las islas
Isla: Lipari
Archipiélago: Islas Eolias
Provincia: Messina
Región: Sicilia
País: Italia
Habitantes: 10.763 (2004)
Densidad de población: 116 hab./km²
Superficie: 37 km²
Coordenadas: 38º 28' N; 14º 57' E
Santo patrón: San Bartolo
Días festivos: 24 de Agosto
DIARIOS DE VIAJE
ENTRADAS
Un paseo por las islas
         
Excursiones en barca (Lipari) Lipari


La mayor de estas islas es Lípari. Con sus 12.000 habitantes, Lípari es, además, la más poblada y el centro desde donde se coordina la mayor parte del turismo del archipiélago. En la isla hay restos de la época neolítica, de la edad de Bronce y de las épocas griegas y romanas.

Lodos termales de VulcanoVulcano

La isla más cercana a Lípari es Vulcano, a tan solo unos 800 m al sur. Vulcano es una de las islas más interesantes por su peculiar actividad volcánica. Destacan en ella el cráter humeante de vapores de azufre totalmente inofensivos al que se puede ascender y unos lodos, calientes por las emanaciones de azufre que se filtran desde el suelo, en los que la gente se puede bañar y relajar.

Hacia el oeste nos topamos nada mas salir de Lípari con Salina, la segunda en tamaño y en población, donde el turismo mayoritario se basa en familias y parejas que acuden a sus casas de propiedad o alquiler o a sus románticos hoteles, además de poseer varias boutiques y locales de moda. En ella destaca la mayor reserva natural del archipiélago, rica en flora y fauna.

Y al norte de Salina está la isla de Panarea, la más pequeña y Cala Junco, en Panareaquizá la más tranquila y encantadora. En esta isla de un turismo de élite. Numerosos ricachones e incluso vizcondes y tipos por el estilo tienen una casita de veraneo en esta isla, que ya se preciaba incluso entre la alta sociedad del imperio romano.

Y un poco más hacia el oeste (como diría Silvestre Tornasol) están Filicudi y Alicudi, las islas más apartadas y menos pobladas. En Alicudi, por ejemplo, no hay una sola calle, tan solo senderos que unen las casas aisladas de los lugareños con una de las dos tiendas o el restaurante de la isla.

FilicudiAlicudi Subiendo al volcán Últimos rayos de sol Filo dei Fuoco
Erupción

Pero la más impresionante de las islas y una joya viva para la geología mundial es la isla de Stromboli, un inmenso volcán en erupción constante, único en su categoría, donde se puede realizar una excursión a pie y ascender a una cota más elevada que el cráter, a unos 200 m del mismo, y desde ahí admirar los esputos de lava que surgen roncando desde lo más hondo de la Tierra.

web oficial
 

Concurso
Intercambios
Buscan compañeros
ENLACES
Licencia Creative Commons
TripTroupe.com por TripTroupeTeam se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Aviso legal


www.triptroupe.com online desde el 30 de Marzo de 2011
Let's Go videoblog

Estos son los viajes de Rubén Alonso. Su misón, mostrar lugares nuevos y desconocidos, nuevas formas de vivir y nuevas civilizaciones. Llegar allí donde ningún videoblog ha llegado jamás.

Conoce los lugares más raros de Europa a través de sus crónicas y vídeos
Interrail para novatos

¿Estás planeando un viaje en Interrail y no sabes por dónde empezar? En esta web encontrarás toda la información que tienes que saber.

Además podrás buscar compañeros de Interrail y participar en su foro.
Trip Troupe

Comunidad de viajeros en la que además de obtener información podrás subir fotos, crónicas, participar en foros, dejar comentarios.

Tendrás además un perfil personal en el que se acumularán todas tus publicaciones.

Podrás también realizar intercambios de todo tipo con otros viajeros.
Se buscan viajeros

¿Lo tuyo son los blogs?

Pequeños textos para un primer acercamiento a países, ciudades, islas y otros lugares.

También se publica la serie Let's Go producida por Trip Troupe Productions.
Escríbenos para cualquier tema a info(@rroba)triptroupe.com