Bares, restaurantes, pubs, discotecas... Dónde comer y beber en Francia en TRIP TROUPE, blog de viajes mundial.
buscar
versión españolaenglish version
Registro | Contraseña | Iniciar sesión  

Francia es un paraíso los amantes del arte clásico o moderno, del lujo y del buen gusto, de la gastronomía, de los placeres de la noche y de mucho mas.


Francia

         
Estás en: Trip Troupe >> Europa >> Francia >> Comer y beber
País: Francia
Capital: París
Ciudad más poblada: París
Idiomas oficiales: Francés (y varios idiomas regionales)
Habitantes: 65.447.374 (2010)
Densidad de población: 97 hab./km²
Superficie: 675.417 km²
Grupos étnicos: ~85% franceses,
~15% otros (árabes, bereber, negros, asiáticos, multiracial...)
Lema: Liberté, Égalité, Fraternité
«Libertad, Igualdad, Fraternidad»
Fiesta nacional: 14 de julio,
Fiesta de la Federación
DIARIOS DE VIAJE
ENTRADAS
COMER & BEBER

Hablar de la gastronomía de Francia, es hablar de unas de las gastronomías más refinadas y variadas del mundo. Hay que destacar productos como el foie, las quiches, los crêpes y el camembert, extendidos por todo el mundo.

Tanto en la costa noroeste como en la mediterránea encontramos pescados de calidad, así como criaderos de marisco, ostras y mejillones, especialmente en la zona de Aquitania, Charente, Normandía y Bretaña. También los ríos ofrecen buen pescado. Hay que destacar la huerta francesa, su variedad ganadera y los productos lácteos, especialmente sus más de 400 variedades de quesos. Los más famosos son Brie, Roquefort, Camembert y los de cabra.

Cada región posee su propia riqueza gastronómica, por ejemplo de Alsacia hay que destacar el foie gras, choucroute (col, patata y beicon), la quiché y tarta flambeada. En la zona del suroeste, el cassoulet, confit de pato y setas preparadas de diferentes formas. En Bretaña se recomienda el pescado, el marisco y las crepas. La mantequilla y la crema son la base culinaria en Normandía, donde los quesos son los reyes, sin olvidar el marisco y los postres de manzana. Borgoña, ofrece los caracoles preparados de diferentes formas, como por ejemplo al ajo y la ternera, además de su vino que es el protagonista del evento más importante de la vendimia cada año. De Lyon, destacar el salchichón, pollo con nata, la pularda trufada, entre otros. Provenza ofrece una cocina típicamente mediterránea en la que podemos encontrar variados tipos de pescados a la parrilla. ensaladas variadas, hierbas de provenza, sopa de pescado, etc.. En la zona norte se puede probar los gofres, la carbonada de buey a la cerveza y la anguila 'au vert'.

En cuanto a la bebida, la estrella de Francia son sus vinos, las grandes regiones productoras son Borgoña, Burdeos y Champagne, aunque también encontramos buenos vinos en los valle del Loira y del Ródano y en Provenza.

Concurso
Intercambios
Buscan compañeros
ENLACES
Declaran que...
Licencia Creative Commons
TripTroupe.com por TripTroupeTeam se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Aviso legal


www.triptroupe.com online desde el 30 de Marzo de 2011
Let's Go videoblog

Estos son los viajes de Rubén Alonso. Su misón, mostrar lugares nuevos y desconocidos, nuevas formas de vivir y nuevas civilizaciones. Llegar allí donde ningún videoblog ha llegado jamás.

Conoce los lugares más raros de Europa a través de sus crónicas y vídeos
Interrail para novatos

¿Estás planeando un viaje en Interrail y no sabes por dónde empezar? En esta web encontrarás toda la información que tienes que saber.

Además podrás buscar compañeros de Interrail y participar en su foro.
Trip Troupe

Comunidad de viajeros en la que además de obtener información podrás subir fotos, crónicas, participar en foros, dejar comentarios.

Tendrás además un perfil personal en el que se acumularán todas tus publicaciones.

Podrás también realizar intercambios de todo tipo con otros viajeros.
Se buscan viajeros

¿Lo tuyo son los blogs?

Pequeños textos para un primer acercamiento a países, ciudades, islas y otros lugares.

También se publica la serie Let's Go producida por Trip Troupe Productions.
Escríbenos para cualquier tema a info(@rroba)triptroupe.com